C/Extrarradio s/n,
16236 Villagarcía del Llano
Cuenca-España Tlf: 967 48 91 38
bodegasvillagar@bodegasvillagar.com
welcome
 
Viñedo Tradicional
     
  Viticultura
 
Superficie Total Viñedo: 1500 ha
Densidad Media Plantación: 1200 cepas/ha
Producción Media por hectárea: 8000kg/ha
Sistema de conducción: Principalmente se emplea el cultivo tradicional en vaso, aunque el cultivo en espaldera empieza a ser importante. Modo de conducción provisto de un sistema de empalizamiento para conducir la vegetación en una dirección más o menos vertical. Su estructura está formada, además del tronco, por cordones permanentes podados en pulgares o por varas de renovación anual, apoyados en un alambre de formación. El cultivo en espaldera es la técnica más reciente. Se consigue disminuir los costes y facilita la mecanización.

Variedades Tintas:
- Bobal: Variedad autóctona de la zona, de gran potencial. Rica en materias colorantes, resistente a la sequía del verano manchego y que produce unos vinos de color subido, tánico y afrutado. Da buenos vinos tintos y sobre todo unos rosados de gran frescura, potentes y elegantes.
-Tempranillo: De gran finura y muy aromática, la variedad "tempranillo" es la estrella de las variedades de uva españolas. El término "tempranillo" responde al hecho de que la uva de dicha variedad madura antes que otras variedades. Da vinos de gran calidad, bien equilibrados y aromáticos, de acidez y graduación medias, poco color, aunque muy estable, con moderada acidez frutal, agradable perspectiva aromática (ciruelas negras, cerezas, frambuesas). Apreciable sobre todo en los vinos jóvenes.
-Tintorera
-Syrah
-Cabernet Sauvignon

 
 
 
     
bodega La vid De la vid al vino Los vinos Noticias Contacto  
Viņedo tradicionalviņedo ecologico